Indignación y desesperación son el pan de cada día en el campamento improvisado frente al Ministerio de Salud, donde niños enfermos acompañados con sus padres y familiares procedentes de Pasco, se encuentran desde hace dos semanas exigiendo atención médica para los más pequeños que tiene plomo en la sangre y lo que les genera diversos males.
Ellos llegaron a Lima en febrero y desde entonces realizan olla común en el lugar para poder alimentarse con la caridad de las personas, y diversas instituciones que se acercan para darles una mano, permanecen invisibles para las autoridades.
MIRA ESTO: Niños de Pasco marchan para ser tratados porque tienen plomo en la sangre
“Marco hoy viernes 6 de febrero cuando estaba tomando su desayuno a convulsionado y empezó a sangrar por la nariz como siempre, su hermana esta diagnosticada con leucemia, pero el todavía no tiene un diagnostico que están esperando que quieren no vamos a regresar a Pasco hasta tener una respuesta definitiva”, dijo una de las representante de los padres afectadas.
Lanza advertencia
Asimismo, cuestionó como era posible que el presidente Martin Vizcarra junto a la Ministra de Salud Elizabeth Hinostroza, salieran anunciar que existe un caso de coronavirus en el país mientras a ellos no se les brindan las atenciones del caso.
“El presidente sale por un caso de coronavirus, y nuestros niños que, que están esperando las 8 regiones están listas y esperando Pasco no puede seguir esperando señor presidente que está esperando”, dijeron enérgicamente.
LEE TAMBIÉN: ¡Alerta! Reportan 6 casos de dengue en Lima Norte [FOTO]
Como se sabe la semana pasada los padres de familia se reunieron con la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), pero solo recibieron como respuesta que no había fondos y propusieron realizar una teleconferencia con doctores del extranjero, para de acuerdo a ello intercambiar opiniones, saberes, con los médicos de Perú y ver qué ruta seguir.