Con la llegada del coronavirus en el territorio peruano, las medidas para no propagar el mortal virus de Wuhan, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) comunicó a la prensa que se restringirá las visitas a los 68 penales de Lima.
La restricción que, según el comunicado de prensa del INPE, se realizará durante 30 días vincula a los niños, niñas, embarazadas y personas con síntomas parecidos al virus asiático que hallan estado en la zona de infección.
LEE MÁS: Coronavirus en Perú: ¿Cuánto invertirá el Gobierno para combatir el virus de China?
"Se ha dispuesto restringir durante treinta (30) días el ingreso de visitantes considerados de alto riesgo en los nueve (9) establecimientos penitenciarios de Lima Metropolitana y Callao, esto es, niños y niñas menores de 10 años de edad, mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años de edad, personas que hayan ingresado recientemente del extranjero, y aquellas que presenten algún síntoma de proceso gripal", explicó el INPE a través de su comunicado de prensa.
Por otra parte el INPE afirmó que la medida que se están realizando en los centros penitenciario también se verá reflejado en los "37 oficinas de Medio Libre, Oficina de Infraestructura Penitenciaria, Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP), sedes regionales y sede central".
Por último el INPE mencionó que sí se presentarse un caso de coronavirus dentro de los pabellones del los centros penitenciarios, la medida de visitas serán restringida totalmente hasta que dure "el periodo que las autoridades sanitarias consideren pertinente".
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Fiscalía denuncia que no existe control de seguridad en el aeropuerto de Cusco