Las familias que fueron afectadas por el incendio provocado por un camión cisterna en Villa El Salvador, manifestaron que ellos mismos demolerán sus casas ante la lentitud con la que viene actuando el Ministerio de Vivienda.
LEER MÁS: Luis Guzmán, dueño del camión cisterna, responde por la tragedia en VES
Durante un breve recorrido por la zona, se pudo apreciar como en el frontis de cada vivienda afectada hay un retrato de las personas que fueron falleciendo luego de la tragedia.
“La explosión que hubo removió todo. Están mal el techo, la estructura. El ministerio (Vivienda)recién se está poniendo las pilas, estoy esperando los resultados del peritaje. La municipalidad supuestamente está esperando eso”, sostuvo uno de los afectados por esta tragedia.
Como se recuerda el pasado 23 de enero el despiste de un camión cisterna ocasionó una masiva fuga de gas que luego derivó en un voraz incendio donde hasta el momento lamentablemente han fallecido 31 personas.
Precisamente, la última persona en fallecer es una niña de iniciales A.R.O (9) quien permanecía internada en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, sin embargo, no resistió las graves quemaduras.
La gran cantidad de gas líquido que se desprendió de la unidad se fue esparciendo por toda la cuadra de la zona, ingresando a las viviendas. Alarmados por lo que veían, muchos de los vecinos salieron despavoridos hacia otro lugar más seguro, pues temían quedar atrapados en las llamas que luego se ocasionaron.
MIRA TAMBIÉN: Luis Guzmán, dueño del camión cisterna, responde por la tragedia en VES
“Pero una camioneta vino del otro lado. Se apagó a pocas cuadras. Le gritamos al conductor que no arrancara, pero respondió con insultos y cuando encendió el vehículo, todo se prendió”, sostuvo uno de los testigos de este trágico hecho.