En un reciente reporte por el director, Gabriela Vittes, del Hospital Regional Docente Daniel Alcides Carrión, ubicado en la ciudad de Huancayo, en la región Junín, ha informado que existe 21 casos de Guillain-Barré, dos de ellos, han fallecido por este sindome.
“Luego de la inmediata intervención que se le dio, los pacientes reportaron mejora (…) Ellos encuentran en las rehabilitaciones para que se puedan mejorar al 100%”, dijo el director a la prensa local.
LEE MÁS: Minsa descarta coronavirus en tres ciudadanos chinos en San Isidro
Por otra parte el director Gabriela Vittes mencionó que los fallecidos de Guillain-Barré, en el hospital Daniel Alcides Carrión ocurrieron por que habían llegado en estado crítico al nosocomio.
"Lamentablemente no resistieron. Los pacientes habían llegado muy grave al hospital, se intentó salvale la vida, pero era imposible, la enfermedad llegó a consumirlos", declaró el médico Gabriela Vittes.
Cabe mencionar que la enfermedad Guillain-Barré tiene como primeros síntomas una debilidad generalizada en el cuerpo hasta que se paralizan los pies y luego todo el sistema nervioso.
Los tratamientos para esta enfermedad son especiales y vinculan a la sangre. Intercambio de plasma y terapia inmunoglobulina.
MIRA TAMBIÉN: Minsa descarta cierre de fronteras tras avance del coronavirus [VIDEO]