¡Increíble! Alan García habría pretendido acabar con la vida del fiscal José Domingo Pérez antes de meterse un balazo en la sien, la mañana del 17 de abril del 2019.
Un informante dio esta versión a IDL-Reporteros que reveló ayer una serie de chats inéditos y testimonios sobre los dramáticos meses finales en la vida del líder aprista. Aunque en esa época (2018-2019) ya no había un contacto directo entre Alan García y el ex directivo de la constructora Odebrecht, Jorge Barata, una fuente refirió a IDL-Reporteros que García pudo haber hablado con Barata por teléfono.
LEE MÁS: Reabren investigación contra ingeniera que insultó y golpeó a vigía de carretera
“YO LE METO UN BALAZO”
El informante no cita exactamente cuándo ni cuál fue el asunto. Pero refiere que días antes de matarse, Alan le dijo lo siguiente: “García contó que habló con Barata, que lo había llamado por teléfono. Me dijo que no lo iba a implicar. También me dijo: “Yo le meto un balazo a este h… (el fiscal Pérez) y me mato yo. Me mostró que se había metido un balazo el otro día. Le dije que no piense en esas cosas, que no iba a pasar nada”.
Aunque esto nunca se sabrá con certeza, lo cierto es que el día en que Alan se suicidó en su habitación en su casa de San Isidro, bajó antes al encuentro de los fiscales con una pistola. Pero como se recuerda, el fiscal Pérez no estuvo presente en dicha diligencia en que se iba a efectuar el arresto al ex presidente.
Los amigos de Alan
IDL-Reporteros también divulgó una serie de conversaciones de WhatsApp entre Alan García y José Nava Mendiola, hijo del ex secretario de la presidencia Luis Nava, entregadas por el colaborador 2017-007-4. Según José Nava, cuando Alan le preguntaba sobre “los amigos” hacía referencia a Odebrecht y Jorge Barata.