Luego del exitoso operativo de retiro de invasores, liderado por el alcalde Jorge Muñoz, la Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, procedió a la colocación de casetas de vigilancia y carteles disuasivos en las Lomas de Paraíso, en Villa María del Triunfo.
Los módulos de resguardo permitirán controlar permanentemente este lugar que había sido ocupado ilegalmente hace algunas semanas y que fue recuperado por la comuna capitalina en coordinación con la Policía Nacional del Perú.
LEE MÁS: Villa María del Triunfo: Asesinan vizcachas en zona protegida [FOTOS]
En tanto, los carteles disuasivos brindarán información sobre dichos espacios, destacando que pertenecen al Área de Conservación Regional Sistema de Lomas de Lima y que es una zona de acceso restringido de casi 628 hectáreas en total.
Cabe destacar que, próximamente, la comuna limeña instalará hitos, a fin de demarcar los límites de esta superficie que exhibe extensa vegetación durante el invierno.
De manera paralela, personal de Participación Vecinal viene informando a las poblaciones aledañas sobre la importancia de mantener estas zonas libres de ocupación urbana, debido a que sirven de refugio a diversas especies de flores y animales.
Estas acciones también serán replicadas en las otras cuatro lomas (Amancaes, Carabayllo 1 y 2, y Ancón) que pertenecen al Área de Conservación Regional que administra la Municipalidad de Lima.
MIRA TAMBIÉN: Villa María del Triunfo: Detienen a traficantes de terreno que destruían el 'Santuario de las vizcachas' [FOTOS]