El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) anunció que el Estado peruano dispondrá la presentación de solicitud de extracción de Alan Azizollahoff —condenado por el caso Utopía— a la República de Sudáfrica formulada por el Poder Judicial.
La solicitud de extradición busca que Alan Azizollahoff cumpla su condena en el Perú por el delito de homicidio culposo por omisión impropia, luego que 29 jóvenes murieran en el incendio de la discoteca Utopía en la noche del 20 de julio del 2002.
LEE MÁS: Ministerio Público pide acelerar extradición de Edgar Paz Ravines
“La solicitud de extradición del ciudadano Alan Azizollahoff, condenado por el caso Utopía, que se anuncia hoy, da un mensaje claro y firme del compromiso que como gobierno tenemos para que la justicia llegue a los familiares y por hacer que delitos como este no queden impunes”, señaló el ministro de Justicia, Fernando Castañeda, en su cuenta de Twitter.
En el 2014, Alan Azizollahoff y Édgar Jesús Paz Ravines, dueños de la discoteca Utopía (Surco), fueron sentenciados por el delito de homicidio culposo. Ambos fueron condenados por haber omitido medidas de seguridad para evitar riesgos frente a emergencias incumpliendo normas vigentes de aquel entonces.
MIRA TAMBIÉN: Caso Utopía: capturaron a Édgar Paz Ravines, administrador de la discoteca