Las fuertes lluvias ocasionaron que la vía que une Arequipa con Puno colapsara dejando inutilizable, por lo menor, 40 metros de carretera.
Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) llegó al lugar de los hechos y verificó los daños causados por las fuertes precipitaciones.
La inspección estuvo en coordinación con Concecionaria Vial del Sur (COVISUR )y la Municipalidad de Cerro Colorado. El objetivo principal: habilitar la carretera para la circulación vehicular.
LEE MÁS: Arequipa: Intensas precipitaciones causaron derrumbe de viviendas en Yanahuara
Mucha gente aún permanece varada en la zona, mientras comerciantes reclaman a las autoridades debido a que no pueden pasar sus mercaderías por la vía de Arequipa.
Por otra parte el COER exhortó a las empresas de transporte que tiene la ruta: Cusco, Puno y la provincia arequipeña de Caylloma, suspender sus actividades debido a la caída de la carretera y las fuertes lluvias.
Por ahora no se ha reportado víctimas fatales debido a las precipitaciones fluviales en la carretera, pero si han reportada que las pistas se encuentran inestables.
Asimismo, el Gobierno Regional de Arequipa envió maquinaria pesada para atender la emergencia, mientras al rededor se ha generado gran tráfico y molestia por los pasajeros y comerciantes de la zona.
MIRA TAMBIÉN: Indeci declara alerta roja en 6 regiones por lluvias intensas