Cuatro víctimas mortales, más de 250 viviendas inundadas y decenas de familias damnificadas han dejado los huaicos que azotaron la ciudad heroica de Tacna. Tras el desastre natural, una escolta del Gobierno se ha movilizado al lugar de los hechos.
El equipo liderado por el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro llegó a Tacna en compañía con el Jefe de Defensa Civil, Gral. Jorge Chávez y el jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de desastres (CENEPRED), Juvenal Medina, para tomar acciones de apoyo.
La comitiva de peripecia arribó con la misión de apoyar a la región y recoger los pedidos de ayuda de la población afectada por la emergencia de nivel 4 que ha generado lo huaicos provocados por las fuertes lluvias.
“Estamos evaluando que hay tres puntos críticos como es La Florida, Terminal Terrestre y un complejo habitacional. Lamentablemente se confirmó que hay cuatro personas sin vida”, señaló el ministro.
Asimismo, informó que se dispuso el traslado de excavadoras, tractores y motobombas a la zona afectada a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Por otro lado, informó que a través del Ministerio de Defensa se trasladan maquinaria pesada y brigadas del Ejército para ayudar a las familias.
“Estamos coordinando la ayuda a la población y comenzaremos a trasladar maquinaria para recuperar las zonas dañadas. También estamos esperando a un contingente del ejército con kits de herramientas especializadas y además, carpas y colchas para reubicar a las familias damnificadas”, indicó el representante de la cartera de Agricultura.