La naturaleza no perdona. Fuertes lluvias alertaron a los ciudadanos de diversas localidades de Tacna el último viernes 21 de febrero. Las precipitaciones ya se han cobrado la vida de cuatro personas, asimismo, ha dejado a varios damnificados.
Ante la magnitud del huaico, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha llamado a la calma a todos los afectados. Además, advirtió que las lluvias se extenderán hasta el lunes 24 del presente mes.
Hasta el momento, cuatro personas han perdido la vida. Entre las víctimas están Raúl Hernán Huaylla ortega (48) y Alvaro Raúl Huaylla Maquera (18), padre e hijo. En la lista también está Marlit Pizango Ushinahua (57), quien falleció producto de un paro cardíaco. El último aún no ha sido identificado.
Trascendió que el sector de El Mirador, en el distrito de Alto de la Alianza, es el más afectado; por eso, las autoridades reubicarán a las familias en las próximas horas.
MIRA TAMBIÉN: Alcalde de Tacna sobre los huaicos: “Este desastre no es solo culpa de nuestra gestión”
Hasta el momento se presume que hay más de 250 viviendas afectadas. Pero eso no es todo, ya que también hay 1674 personas damnificadas y el 70% del servicio del desagüe colapsó.