El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció en conferencia de prensa que los ministros de Estado están de acuerdo en reducir su resguardo policial en favor de la ciudadanía, ya que hay un déficit de policías para que atiendan la lucha contra la criminalidad.
"Los ministros han decidido reducir sustancialmente el personal policial, en una forma ponderada. Los vehículos que estaban como seguidores (liebres) van a ser puestos de la Policía para trabajar en temas de seguridad ciudadana", señala Carlos Morán.
LEE MÁS: Martín Vizcarra: “Quitar resguardo a congresistas no está definido”
Asimismo, precisó que la reducción de resguardo policial implica también para el Poder Judicial, Ministerio Público, Congreso y autoridades políticas. Morán adujo que más allá del marco legal que se requiera para que esta propuesta se aplique, está la intención de solucionar el problema de la inseguridad ciudadana que preocupa a la población.
“La incitativa sigue en pie, el presidente no me ha desautorizado. Más allá de la fórmula legal está la intención del Gobierno de combatir el déficit de policías. […] No es solo congresistas, de acuerdo a la normalidad es también para jueces y fiscales. La iniciativa sigue en pie, no me siento desautorizado”, aseguró el titular del Ministerio del Interior.
MIRA TAMBIÉN: Carlos Morán anuncia que congresistas dejarán de contar con resguardo policial
Cabe precisar que el 18 de febrero, el presidente Martín Vizcarra señaló que la medida de retirar la seguridad policial a los congresistas, que fue anunciada por Morán, no fue definida y que se trataba de una “propuesta”.