Luego de conocerse varias denuncias por la pésima calidad de atención y presuntos actos de corrupción en los hospitales Sergio Bernales de Collique y Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, el Ministerio de Salud a través de la Supertintendencia Nacional de Salud (SuSalud) inició la supervisión de oficio a estos nosocomios.
El superintendente, Carlos Acosta Saal, aseguró que se están realizando tres acciones. La primera es asegurar que se está brindando una atención de calidad a los pacientes; la segunda, una auditoria a los almacenes y farmacia de los hospitales y, finalmente, investigar arduamente de oficio sobre las presuntas referencias que darían algunos médicos a los pacientes para que se atiendan en sus establecimientos privados.
"La corrupción debe desterrarse de los establecimientos de salud. No se debe permitir que malos elementos afecten la imagen del servicio que se brinda a favor de la población", precisó Acosta.
Acosta, recepcionó los reclamos de otros pacientes a quienes les recomendó denunciar de manera formal y frontal en el hospital y ante SuSalud cualquier acto de corrupción y/o irregularidad que puedan presenciar.
"Los establecimientos de salud cuentan con plataformas de atención para recibir las quejas de los usuarios, pero, además, SuSalud tiene delegados en todos los hospitales a nivel nacional. Además, pueden denunciar a través del número 113", puntualizó el titular de SuSalud.
Ante ello, los directores de ambos hospitales respaldaron lo dicho por el superintendente y pidieron apoyo de la ciudadanía para desterrar las malas prácticas y separar a los médicos implicados.
MIRA TAMBIÉN: ¡De terror! Sujeto habría violado a sus tres hijas y la madre lo permitía
Instaron a la población a que no tengan el temor de denunciar y que son los propios hospitales los más interesados en mejorar la atención al paciente.
Comunicado del Ministerio de Salud apuntando a investigar los actos de corrupción en ambos hospitales.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.