En medio de un pueblo consternado por el atroz crimen a una inocente niña de tan solo 7 años, una madre destrozada por el dolor de haber perdido a la menor de sus cuatro hijos, despide a su hija y a la vez se da tiempo para dejar un mensaje de alerta a todos: “esta vez fue mi hija, pero podría haber sido la de cualquiera de ustedes”.
La tarde de hoy fue despedida en medio de una multitud de gente Fátima, la menor desaparecida desde el pasado 11 de enero en el barrio de Xochimilco y Tláhuac al sur de la capital México. Un ataúd blanco con sus peluches y muñecas preferidas trasladó a Fátima hasta el lugar donde será sepultada la pequeña víctima de feminicidio.
LEE MÁS: México: Revelan quién es la mujer que se llevó a Fátima [FOTO]
En medio de esta triste despedida, el pueblo indignado exige justicia, pero a la vez, María Malena Antón, madre de Fátima, no deja de lamentarse y maldecir el momento en que tardó 15 minutos en recoger a su hija del colegio y que fue aprovechado por una desconocida para llevarse a su pequeña.
De acuerdo al diario El País, el colegio de donde sacarón a Fátima es una escuela pública ubicada en una calle que da a una iglesia y un edificio del Gobierno local. Además de ser una zona muy concurrida, donde “el botón de pánico de la policía local y cámaras de seguridad no funcionaron”.
Sin embargo, las autoridades mexicanas han salido ha replicar que esto es también responsabilidad de los padres. Como si demorarse porque posiblemente estuvo trabajando, merece que te arrebaten a tu hija, la violen, la torturen y la maten. Mientras una madre trabaja, las autoridades duermen.
MIRA TAMBIÉN: Eiza González pasó San Valentín con destacado jugador de la NFL
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Mexico confirmó que la menor fue abusada sexualmente antes de ser asesinada.
De acuerdo a la respuesta en una rueda de prensa, la fiscal Ernestina Godoy indicó que el diagnóstico de violación “está en los resultados de la necropsia” y que será ella quien se encargará “personalmente de la investigación”.
Además, de evaluar una posible denuncia contra 10 a 12 funcionarios del distrito de Xochimilco por presunta negligencia.
Como se recuerda Fátina fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero en Santiago Tulyehualco, pero no fue hasta el 15 de febrero que se pudo visualizar el vídeo de las cámaras de seguridad en el que se observa a una mujer caminar de la mano con la pequeña, tras retirarla de su colegio, cuando su madre se retrasó en recogerla.
Posteriormente se activó la Alerta Amber, inútilmente, porque no sirvió para encontrarla con vida. El cuerpo de la inocente fue hallado envuelto en una bolsa negra de plástico y en un costal, en la zona de Tláhuac, desnudo y con signos de tortura.
Madre de Fátima niega diálogo con Jefa de Gobierno Mexicano
María Malena Antón, madre de la pequeña asesinada ha negado haber establecido algún diálogo con la jefa de Gobierno. Otro pronunciamiento que resulta demás es el de la fiscal Godoy quien señaló que los padres de Fátima padecían de sus facultades mentales. Versión que la señora Antón negó.