Luis Castañeda tiene una enfermedad degenerativa que no tiene cura, reveló su hijo Darío Castañeda en el contexto de la prisión preventiva de 24 meses que afronta el ex alcalde de Lima en el penal Miguel Castro Castro por el caso Lava Jato.
"[Luis Castañeda] tiene miositis por cuerpos de intrusión, que es una enfermedad degenerativa que no tiene cura. Va degenerándote los músculos y puede provocar parálisis total, además del tema cardíaco y oncológico”, señaló Darío Castañeda para un medio local.
LEE MÁS: Dictan 24 meses de prisión preventiva para Castañeda Lossio [FOTO]
El hijo del exburgomaestre de Lima adujo que se tiene que ver la salud de su padre por ser un tema complejo, integral y delicado. Refirió que entre el 2015 y 2016, Luis Castañeda sufrió de dos infartos y posiblemente tenga un cáncer en la próstata.
“Hay varios elementos que conforman su situación médica. El primero es el tema del corazón. El 2015 sufrió un infarto; luego, a finales del 2016, sufrió otro infarto. Hoy no te puedo confirmar, pero hay el 10 % de posibilidad de que tenga un cáncer encapsulado en la próstata”, precisó el hijo del fundador de Solidaridad Nacional.
En otro aspecto, respecto de la prisión preventiva de 24 meses que el Poder Judicial dictó contra Luis Castañeda, quien es sindicado de recibir sobornos de OAS y Odebrecht, el vástago del ex alcalde de Lima manifestó que respeta la medida: “Somos sumamente respetuosos de las decisiones que se tomen", indicó.
MIRA TAMBIÉN: Castañeda es trasladado al penal Castro Castro [VIDEO]
En esa línea, sobre la colaboración eficaz de Martín Belaunde, quien fue hombre de confianza de Luis Castañeda, en torno a las investigaciones del Ministerio Público sobre presuntos aportes de las empresas brasileñas a la campaña electoral del excalde, Darío Castañeda calificó a Belaunde de falso y malintencionado.