El Poder Judicial de Lima Norte, dictó 9 meses de prisión preventiva contra el presunto delincuente Pablo Renzo Ramos Rojas que intentó asesinar a un efectivo policial cuando lo intervino presuntamente por comercializar pasta básica de cocaína en el distrito de Carabayllo.
El magistrado encontró graves y fundados elementos de convicción contra el acusado por el delito de tenencia ilegal de armas y municiones, en agravio del Estado.
LEE ESTO: Sunafil impone multa a McDonald's por muerte de jóvenes trabajadores
Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.
El fiscal a cargo del caso, Raúl Francisco Mejía Tadeo, informó que Pablo Ramos Rojas fue detenido junto a Jorge Luis Huamaní Osco, cuando habrían estado comercializando drogas y al verse descubiertos por una patrulla policial que recorría la zona, Ramos Rojas habría sacado su arma de fuego para disparar contra los agentes policiales.
Este sujeto no logró herir a los policías quien de inmediato fue reducido y detenido por los agentes y en su poder se le encontró más de 100 envoltorios de pasta básica de cocaína.
El magistrado de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo, sostuvo que a ambos se les abrió investigación penal por el delito de microcomercialización de drogas, debido que cada uno fue detenido en flagrancia con más de 100 envoltorios con droga.
MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público investiga a sujeto que mató a su pareja en Iquitos
El representante del Ministerio Público además presentó varios elementos de convicción, como es la consulta al registro de armamentos de la SUCAMEC, el informe pericial de balística forense, el informe pericial de los disparos, el examen preliminar químico de drogas, el acta de registro personal, el decomiso de la droga, e incautación de arma de fuego, municiones y especies, entre otros.