Eran los brazos armados de la delincuencia enquistada en los Barracones del Callao. Aldair Alexander Nole Valdez (22) y Danny Lanlu Zarate Rivas (19) eran dos conocidos sicarios de la zona que habían participado en el asesinado a dos personas en la avenida Apurímac. Las causa desconocidas hasta el momento.
Según las investigaciones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao, estos sujetos delinquían a bordo de una moto lineal de marca Pulzar, negra y de placa 9365-4C (Se sospecha que el vehículo habría sido robado y utilizado para los crímenes).
LEE MÁS: Capturan a “Magnum” el sicario más buscado de PNP [FOTO]
Su nerviosismo y la desesperación de estos dos sujetos delataron a los agentes del orden del Callao, que de inmediato se dispusieron a detenerlos.
Al ver que la policía se acercaba, emprendieron la fuga generándose una tenaz persecución recorriendo varías cuadras. El escuadrón de emergencia del Callao, la Depincri y la PNP realizaron el plan cerco, logrando capturarlos muchas cuadras de la intervención.
Se incautó una bolsa negra con marihuana de 150 gramos y una armas de fuego de marca Bersa, modelo Thunder de serie B06580, abastecida con ocho municiones.
En la captura los sujetos no supieron responder de donde sacaron el arma y la moto lineal, por lo que se dispuso a la Depincri del Callao.
Cabe mencionar que Aldair Alexander Nole Valdez es familiar de la banda criminal "Los Noles del Callao", peligrosa banda vinculada al sicariato y al tráfico de drogas en el conocido puerto.
Los sujetos permanecerán en custodia hasta que se realicen las investigaciones correspondientes.
Por otra parte la PNP está en la búsqueda de los anexos de estos peligrosos sicarios del Callao que estarían salpicado, según la PNP, en el narcotráfico.
MIRA TAMBIÉN: Sicarios acribillan a venezolano en Ventanilla [VIDEO]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.