Se eleva a 22 los fallecidos en la deflagración de un camión cisterna en Villa El Salvador. La reciente víctima sería una niña de 15 años que tenía el 70 % del cuerpo con quemaduras de tercer grado. El dolor, las heridas y las infecciones de las quemaduras terminaron con la vida de la menor de edad.
El hospital del Niño de San Borja, donde la menor se trataba, dio el trágico anuncio a los familiares durante la mañana, los cuales protagonizaron momentos de dolor a las afueras del hospital.
La menor identificada como C.F.R.S. será trasladada a la morgue de Lima donde los familiares podrán retirar el cuerpo.
Previo a la muerte de la menor de 15 años días anteriores el Ministerio de Salud había reportado la muerte de Rola Gálvez Pacheco (49), quien era tratada en el Hospital Hipólito Unanue; de Yordy Sánchez Pomatay (23), internado en Hospital Dos de Mayo y de Víctor Alberto Ambrocio Navarrete (30), atendido en el Hospital Guillermo Almenara.
Cabe mencionar que las últimas investigaciones, por parte del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), mencionan que el camión de la empresa Transgas LG E.I.R.L. tenía la válvula de gas abierto y que por ello se generó la deflagración.
Días después del accidente del camión cisterna en Villa El Salvador, Osinergmin informaba que el camión que había sufrido de una deflagración en el 2018 ya había pasado por una revisión técnica y que estaba óptimo para transportar GLP (Gas Licuado de Petróleo), pero en sus recientes investigaciones el camión había sido modificado para que la válvula esté abierta en todo momento.
En recientes declaraciones a la prensa, Osinergmin declaró que si hubiese estado la válvula cerrada, el golpe del camión con la pista desnivelada no hubiera generado la deflagración.
MIRA TAMBIÉN: Villa El Salvador: Cisterna llevaba la válvula abierta al momento de explosión
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.