En Punta Negra, un trabajador falleció electrocutado en el centro de distribución de Vivanda. La víctima, Víctor Manuel Ligarda Aguilar, de 24 años de edad, murió camino al hospital en el transcurso de la mañana de este jueves. Él reparaba un horno microondas junto con un compañero, quien se encuentra en observación médica luego de recibir también la descarga eléctrica.
“Por razones que aún son materia de investigación, Víctor sufrió una descarga eléctrica mientras reparaba el horno microondas, que ocasionaron su muerte camino al hospital", señala el comunicado de Supermercados Peruanos, empresa dueña de Vivanda. Su compañero de trabajo, Cleiver Luciano Quincho Rojas (25), también resultó herido al ser electrocutado.
LEE MÁS: Se revela video en el que se ve a jóvenes electrocutándose en McDonald’s [FOTOS]
“Durante la mañana de hoy, Víctor se encontraba realizando labores de mantenimiento correctivo de un horno microondas, asistido por dos compañeros de trabajo. Portaba la indumentaria y los implementos de seguridad reglamentarios. También contaba con los seguros complementarios de trabajo de riesgo requeridos por ley”, detalla el comunicado.
La joven víctima se desempeñaba como Técnico en Electricidad Industrial. Contaba con un título a nombre de la nación otorgado por Senati y tenía más de 5 años de experiencia profesional en este tipo de labores. Las investigaciones correspondientes determinarán con precisión el deceso en este supuesto accidente laboral.
MIRA TAMBIÉN: Sunafil concluye investigación en el caso McDonald’s
Este caso recuerda a lo sucedido el 15 de diciembre del 2019, donde los jóvenes Carlos Gabriel Campos Zapata (19) y Alexandra Antonella Porras Inga (18) murieron electrocutados cuando hacían trabajos de limpieza en el área de cocina en el local McDonald’s de Pueblo Libre, en el cruce de las avenidas La Marina y Universitaria.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.