Keiko Fujimori permanece detenida en la carceleta del INPE, Cercado de Lima, luego de que el Poder Judicial le dictara 15 meses de prisión preventiva al determinar que la ex candidata presidencial representa peligro procesal, de fuga y obstaculización a la justicia, en el marco de las investigaciones en su contra por lavado de activos.
La tarde del martes último, el juez Víctor Zúñiga resolvió mandar a prisión a Keiko Fujimori, quien por segunda vez estará tras las rejas. La lideresa de Fuerza Popular es acusada por el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público de ser la cabeza de una presunta organización criminal, es sindicada de haber recibido aportes ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht y falsos aportantes para su campaña presidencial del 2011 y 2016.
LEE MÁS: [EN VIVO] Keiko Fujimori regresa a la cárcel por 15 meses de prisión preventiva [FOTO Y VIDEO]
“La medida es idónea, necesaria, adecuada y proporcional”, señaló el juez Víctor Zúñiga al aducir que existen elementos suficientes para que Keiko Fujimori afronte su investigación en prisión por un plazo de 15 meses. El fiscal José Domingo Pérez había solicitado previamente 18 meses y dos días, sin embargo, el magistrado determinó dicho plazo.
Tras la resolución del juez, horas después Keiko Fujimori fue trasladada hacia la caceleta del INPE donde pasó la noche y está a la espera de que se le determina su centro de reclusión. Ella, a través de un video, rechazó la medida y dijo que apelará a instancias internacionales.
MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori se pronuncia por los 15 meses de prisión preventiva en su contra [VIDEO]
Cabe destacar que Keiko Fujimori anteriormente salió de la cárcel el 29 de noviembre del 2019 tras la decisión del Tribunal Constitucional de anular la orden de prisión preventiva que ella cumplía. Este organismo declaró fundado el habeas corpus que presentó Sachi Fujimori a favor de su hermana.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.