La Fiscal Provincial de Turno Permanente de Lima Sur, Silvia Osorio Ruiz formalizó la denuncia penal y solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra de Luis Guzmán Palomino (72), el conductor del camión GLP que ocasionó la tragedia en Villa El Salvador.
El conductor fue trasladado al Juzgado de Turno de Lima Sur y es procesado por el presunto delito de Homicidio Culposo.
LEE MÁS: Dayanita’ realizará show benéfico a favor de los damnificados de Villa El Salvador
Como se conoce, Luis Guzmán conducía el camión cisterna de placa A2X -847, que el fatídico jueves 23 de enero explotó tras una falla técnica y terminó desatando un siniestro que terminó afectando a 100 personas, de las cuales casi la mitad se encuentran graves.
De acuerdo a las declaraciones del septuagenario, el vehículo perteneciente a la empresa Transgas pasó por un desnivel que terminó por afectar una de las válvulas del camión cisterna, ocasionando que el gas se dispersara formando una espesa nube blanca a lo largo de y ancho de la zona. Para luego hacer contacto con una chispa que desató el infierno para los pobladores de Villa El Salvador.
Sin embargo, a pesar de los intentos en vano del conductor por controlar la emergencia o haberse mostrado dispuesto a colaborar con las autoridades. Lo cierto es que, Luis Guzmán tenía un total de 83 papeletas impuestas por la Policía Nacional por faltas e infracciones graves. Por lo cual resulta inadmisible como una persona con tantas faltas pudo seguir manejando un vehículo con dicha carga pesada.
MIRA TAMBIÉN: Incendio en Villa El Salvador: Realizaron misa de honor a víctimas que murieron por quemaduras [VIDEO]
A pesar de que las autoridades de la Municipalidad de Villa El Salvador y Municipalidad de Lima deslindan responsabilidades cada uno a su vez. El gobierno deberá investigar quienes son los responsables y sea quien sea y tenga el cargo que tenga, deberá responder ante la ley por las vidas que costó su negligencia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.