El Ministerio Público de Lima Sur inició investigación preliminar contra los que resulten responsables por el incendio ocurrido tras una deflagración generada por una fuga de gas de un camión cisterna en el distrito de Villa El Salvador, donde ocho personas perecieron mientras que otras 50 resultaron heridas.
La Fiscal Provincial Penal de Turno de Lima Sur, Silvia Osorio, realizará varias diligencias para el esclarecimiento de las investigaciones.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la fuga de gas se produjo luego de que el camión cisterna pasó por un bache de la pista en la avenida Pastor Sevilla en el distrito de Villa El Salvador y una de las tuberías inferiores quedó dañada y todo el gas licuado de petróleo que transportaba comenzó a esparcirse por el aire, ingresando a las viviendas, originándose el fuego.
Los magistrados de la Fiscalía de Turno Penal Permanente de Lima Sur, se constituyeron ayer al lugar de la tragedia para realizar el levantamiento del cuerpo del hombre que murió calcinado al explotar una cisterna que transportaba gas licuado de petróleo en horas de la mañana.
La fiscal adjunta provincial, Milagros Milla Palomino, a cargo de la diligencia, se apersonó junto al médico legista Jesús Alonso Ronquillo, de la División Médico Legal de Lima Sur, a la intersección de la Av. Pastor Sevilla con la Av. Villa del Mar, donde ocurrió el accidente.
La fiscal Milagros Milla dijo "nos han informado por personal del bombero que hay heridos que han sido derivados al hospital de Villa El Salvador y 3 niños han sido derivados al hospital del Niño de San Borja.
Tras el levantamiento del cadáver, la magistrada informó que se identificó que era un sujeto de sexo masculino pero que está en estado irreconocible como NN, que luego fue trasladado a la morgue para su identificación y para la investigación de los hechos.
En coordinación con la fiscal provincial titular, Silvia Cristina Osorio Ruiz, se informó que el siniestro habría sido ocasionado en el instante en que la cisterna, al cruzar la intersección, golpeó con un desnivel de la pista, lo que pudo haber ocasionado la posible ruptura del tanque con el gas.
El conductor, Luis Guzmán Palomino (72), bajó del vehículo para intentar manipular la válvula y contener la fuga; sin embargo, al no lograrlo, habría huido.
Tras la rápida expansión del contenido inflamable, se produjo el incendio que dejó hasta el momento dos muertos, entre ellos una niña de 13 años, además de 48 personas resultaron heridos y alrededor de seis viviendas quedaron en escombros.
Los heridos fueron trasladados al Hospital de Villa el salvador, el Hospital del Niño de San Borja (tres menores de edad de siete, dos y un año) y los demás fueron distribuidos al Hospital II Guillermo Kaelin de la Fuente de ESSALUD, ubicado en Villa María del Triunfo.
MIRA TAMBIÉN: Villa El Salvador: Niño terminó con el 70% de su cuerpo quemado tras rescatar a su perrito de incendio
Mientas que las personas en estado de gravedad fueron trasladados en helicopteros de la Policía Nacional hasta el hospital Hipólito Unanue y Guillermo Almenara.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.