Teniendo un colonía china en el Perú, es imposible dejar pasar este evento bastante interesante y lleno de cultura, la cual se lleva a cabo cada 15 días al año.
El Año Nuevo Chino, se encuentra basado en el horóscopo de ese país asiático, el cual cada año le corresponde ser celebrado a un animal diferente. Esta actividad es celebrada en una cuarta parte del mundo, siendo una fiesta importante para China Continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, entre otros.
Este 2020 le corresponde al ‘Año de la Rata’ y se celebra el festival cada viernes 25 de enero hasta el 8 de febrero, siendo aproximadamente 15 días.
Los chinos dándole rienda suelta a su creatividad, realizan sus decoraciones para la fiesta de la primavera en Nochevieja, 10 días antes como suelen acostumbrar.
- Árboles Kumquat:
Es una palabra cantonesa ‘Buena suerte’, siendo popular tener de estos árboles en las casas durante el año nuevo chino.
- Peonías:
Son consideradas como ‘La flor de la riqueza y buena suerte’, por lo tanto son una de las decoraciones más comunes.
- Farolillos rojos chinos:
Son usados en la mayoría de festividades. Estos faroles rojos se encuentran colgados en los árboles en medio de las calles, también, en edificios, oficinas y puertas de las casas, haciendo que se ahuyente la mala suerte.
- Refranes en las puertas:
Los chinos escriben en pareados, donde expresan sus buenos deseos o declaraciones, asociados a la buena suerte y auspicios de su cultura. Además, son obras en pincel con tinta negra en papel rojo que se colocan en las puertas.
MIRA TAMBIÉN: Pekín cancela el Año Nuevo chino por el coronavirus [VIDEO]
1. Las personas realizan la decoración de sus viviendas o establecimientos públicos.
2. Realizan cena de reunión con sus familias en la víspera de Año Nuevo
3. Encienden petardos y fuegos artificiales
4. Como es costumbre, suelen dar sobres rojos y otros regales
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.