Lo que parecía un día tranquilo como cualquier otro se convirtió en la peor pesadilla para los vecinos que viven en las avenidas Pastor Sevilla y Villa del Mar, en Villa El Salvador , pues un camión cisterna explosionó causando la destrucción de todo lo que estaba a su paso.
Las viviendas aledañas a estas avenidas quedaron hechas cenizas por el fuego, pero lo peor de todo es que el incendio acabó con la vida de tres personas; entre ellas, dos menores de edad y un adulto, según la información del Ministerio de Salud.
LEE MÁS: VES: Se reporta un tercer muerto en el incendio del camión cisterna [VIDEO Y FOTO]
Asimismo, hay alrededor de 50 heridos, quienes están siendo atendidos en los diversos hospitales de EsSalud y del Minsa, los cuales presentan graves quemaduras.
Los Bomberos lograron controlar el siniestro. Sin embargo, las viviendas se encuentran en estado inhabitable, por lo que los afectados no podrán ocuparlas.
Un grupo de estos damnificados contaron a El Popular cómo ocurrió realmente el siniestro y cómo quedaron sus casas y pertenencias tras ello. Algunos solo pudieron recuperar algunas cosas, las cuales a simple vista parecen inservibles.
Asimismo, contaron la odisea que viven tras no saber cuál es el estado actual de sus familiares, quienes fueron llevados de emergencia hasta los hospitales de EsSalud y el Minsa, pues se encontraban con graves quemaduras.
Una de las vecinas, la cual su casa resultó ser una de las más afectadas de este incendio, desesperada por su situación, señaló que su nieto es uno de los heridos.
"Al incendiarse el fuego le ha llegado (mi nieto), quien estaba en una esquina bajando. Mi nieto es el que está ahora en el hospital de emergencia. Hay varios que están en emergencia. No me dan noticias de su estado, dicen que tiene quemaduras en el cuello y en las piernas. Toda mi casa la he perdido. Todo se quemó, mis papeles, título y todo. Mi nieto es lo que más me preocupa", sostuvo al borde de las lágrimas.
De otro lado uno de los testigos, identificado como Pedro Arturo Granados, explicó cómo sucedió este terrible hecho. "La cisterna botó todo el gas. Yo le dije a mi familia que se vaya para la calle. Luego el gas se fue por abajo y parecía toda una neblina. El carro voló de allá y la candela comenzó a subir para arriba. Mis vecinas de la bodeguitas se han quemado y las han llevado al hospital.
MIRA TAMBIÉN: Martin Vizcarra se pronuncia sobre incendio en Villa El Salvador: “Esto ha sido una tragedia”
Por otra parte, otro de los vecinos afectados en esta zona mostró los daños irreparables en su vivienda, la cual es usada como lugar de oración a Dios. Lo anecdótico de ello es que su Biblia que se encontraba, al parecer, al centro de su sala no sufrió ningún daño y quedó intacta.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.