Luis Guzmán Palomino, el conductor del camión cisterna de GLP que explotó y generó un incendio la mañana de hoy en Villa El Salvador, fue trasladado a una clínica de San Juan de Miraflores para permanecer bajo observación médica por dos días.
Según indicó Cristian Miranda, director del Policlínico 'Tu Salud', el septuagenario se encuentra estable, sin embargo, fue ingresado al establecimiento médico para ser evaluado en el área de cardiología y gastroenterología.
LEE MÁS: Villa El Salvador se declara en duelo por incendio de camión cisterna [FOTO Y VIDEO]
En un primer momento la Policía Nacional indicó que Guzmán Palomino se entregó a las autoridades y quedó en calidad de detenido, luego fue trasladado a una clínica local para ser evaludo y descartar cualquier tipo de complicación con su salud.
Alrededor de las 7:30 de la mañana de este jueves, se produjó una fuerte explosión seguido de un incendio que afectó a más de 100 personas y dejó casi 50 heridos.
MIRA TAMBIÉN: Médicos piden a ciudadanos que donen sangre a heridos del incendio en Villa El Salvador [VIDEO]
Luis Guzmán Palomino conducía el camión cisterna de placa A2X - 847 que trasladaba GLP a granel y que terminó empotrándose contra una vivienda ubicada en la avenida Edilberto Ramos (Pastor Sevilla) y Villa del Mar.
Rápidamente del vehículo empezó a emanar el gas que se expandió por toda la periferia. De acuerdo al testimonio del propio Luis Guzmán, él intentó controlar la fuga, sin embargo la desgracia estaba por desatarse.
Un conductor encendía en paralelo su vehículo y así se desataba la tragedia para las más de 20 familias de la zona.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.