La familia Vidal Muñoz se encuentra consternada por el excesivo dinero que han tenido que pagar desde que su pequeño hijo falleció y fue enterrado en el cementerio Nueva Esperanza en Villa María del Triunfo. Ellos no cuentan con una situación económica estable por lo que están haciendo los trámites respectivos para que le puedan brindar ayuda.
Los Vidal manifestaron que la trabajadora social les dejó a S/108 soles la fosa, bajándole el precio original. Pero pasando un mes ellos vuelven al lugar para averiguar sobre la construcción de la plataforma y el nicho y se dan con la sorpresa que debían pagar S/ 435 soles, dinero con el que no contaban en ese momento.
LEE MÁS: Ministerio Público solicitó medidas de protección para víctima de feminicidio
Sin embargo, el tema no quedo ahí, pues juntando el dinero, además de recibir una pequeña ayuda económica por parte de un familiar que se encuentra en provincia, llegaron hasta la oficina y les dijeron que el precio había subido, teniendo que comprar el terreno por metros, cada uno equivalente a más de S/ 400 soles.
La familia también indicó que por 2 metros y medio de terreno debían gastar S/ 1111 soles, sumando el nicho que vale S/ 300 soles y la plataforma de S/ 150 soles, teniendo como resultado S/.1561 soles, excediendo doblemente lo que ya habían ahorrado hasta el momento.
MIRA TAMBIÉN: Villa María del Triunfo: Mototaxista es asesinado a balazos [VIDEO]
Cabe mencionar que estas humildes personas logaron pagar el monto y ahora deberán acercarse a las instalaciones del Palacio de la Juventud, donde recogerán el título de propiedad del terreno. También indicaron que son varias las familias en la misma condición que ellos, piden fraccionar el cobro en 3 cuotas, pero no les brindan ninguna facilidad. Ahora los Vidal necesitan que les ayuden en la construcción de la plataforma, porque ellos solo se dedican al reciclaje y prácticamente se han quedado sin nada dinero.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.