El Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el ciudadano venezolano Juan Carlos Alvarado, acusado presuntamente de abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad en una vivienda del distrito de San Martín de Porres, el pasado 20 de enero.
El fiscal del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Condevilla, hizo este pedido al formalizar la denuncia penal contra el acusado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de la menor de iniciales S.M.L.C.
LEE MÁS: Los Olivos: Hombre dispara a su expareja y luego se suicida con un tiro en la cabeza [FOTO y VIDEO]
El representante del Ministerio Público presentó varias pruebas, como las declaraciones de testigos, de los familiares de la menor, las declaraciones de la niña que afirma que el sujeto le hizo tocamientos indebidos cuando su madre no se encontraba en el lugar.
La jueza de investigación preparatoria de Condevilla, Carmen Rosa Falla Castillo realiza la audiencia desde las 15 horas y en las próximas horas deberá decidir si dicta prisión preventiva contra el procesado.
De acuerdo a las investigaciones, el sujeto fue intervenido por la Policía tras ser sindicado como la persona que realizó tocamientos indebidos a una menor de apenas 12 años de edad al interior de una quinta de la zona de Piñonate, en el distrito de San Martín de Porres.
MIRA TAMBIÉN: Ate Vitarte: Capturan a uno de los delincuentes que quisieron robar en cevichería [FOTO Y VIDEO]
La menor reveló que el sábado cuando ella salió de su departamento para lavarse las manos en un espacio que comparte con otras familias, el ciudadano venezolano Juan Carlos Alvarado se le acercó aprovechando y la empezó a acosar diciéndole que le gustaba, luego procedió a tocarla en sus partes íntimas e incluso la intentó violar sexualmente.
La niña comenzó a gritar y los vecinos salieron para ver qué era lo que ocurría y la encontraron llorando de miedo.
Para evitar ser golpeado por las enardecidas personas, el extranjero corrió hasta esconderse en la habitación que alquila junto a su pareja y sacó un cuchillo, con el que, según vecinos, los intentó atacar para que se vayan.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.