El bus de la empresa Tepsa fue asaltada por delincuentes armados en la noche del 20 de enero entre Piura y Lambayeque. Más de 40 pasajeros resultaron agraviados, quienes pretendían llegar a Lima. Los hampones se llevaron hasta la ropa de sus víctimas, algunos llegaron descalzos en el terminal Plaza Norte.
“Todo esto pasó a las 10 de la noche, llegamos a la comisaría de Chiclayo a las 3 de la mañana. La empresa se entera de que nos asaltaron a las 11 de la noche […] Queremos denunciar en Indecopi porque por algo no pagamos tanto lo que es un seguro […] Es más, había un policía sentado detrás de mí, lo querían matar al policía”, señaló una agraviada del asalto en el bus que cubría la ruta Piura-Lima.
LEE MÁS: Falsos pasajeros desatan el terror en bus de transporte
Según los testigos, ocho delincuentes provistos de armas lograron ingresar al bus y cometieron el asalto sin escrúpulo alguno. Se fueron de frente a buscar las pertenencias de los ocupantes de la unidad de transporte.
“El bus frenó de seco, pareció como si nos hubieran cerrado el paso y de pronto abren la puerta, ‘este es un asalto’. [Se fueron] de frente a rebuscarnos las cosas, mochilas, zapatillas, todo, nos dejaron sin ropa”, narró un agraviado.
MIRA TAMBIÉN: San Martín de Porres: Volcadura de cúster deja 19 heridos [FOTOS y VIDEO]
Uno de los pasajeros denuncia que el chofer no activó los protocolos de emergencia para este tipo de hecho. Además, la empresa no se estaría haciendo cargo del robo, señalan los agraviados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.