Una mujer identificada como Alicia Marina Briones fue sentenciada a ocho años de cárcel por pedido de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas del distrito fiscal del Callao por explotar laboralmente a una adolescente de 15 años.
La mujer fue hallada culpable del delito de trata de personas agravada, con fines de explotación laboral y el caso estuvo a cargo de la Fiscal adjunta Elizabeth Roció Barrón Aramburú, quien sostuvo que los hechos ocurrieron cuando la menor de edad se encontraba en situación de vulnerabilidad de pobreza, social y educativa; aprovechado por la condenada.
LEE MÁS: Callao: Identifican a mujer hallada muerta en playa Arenilla [FOTO y VIDEO]
Con el fin de aprovecharse del menor, la mujer la acogió, retuvo y explotó laboralmente en su vivienda, obligándola a realizar actividades domésticas durante dos años.
El operativo de rescate se efectuó en la casa de Briones, sobre quien actualmente pesa una orden de ubicación y captura.
La acción se desplegó de manera conjunta con la Fiscalía del Callao, el personal policial de DEPINCRI Bellavista - Comisaría de Familia del Callao, y el equipo Multidisciplinario UDAVIT FISTRAP Callao.
MIRA TAMBIÉN: Pasco: Pobladores exigen expulsión de venezolanos tras muerte de un trabajador de limpieza [FOTOS]
Hasta hace dos años, más de un millón y medio de niños y adolescentes entre 5 y 17 años de edad eran víctimas del trabajo infantil en el Perú y que el 88.5 % trabaja en el área rural, realizando labores de pastoreo, en la modalidad de agricultura familiar y de subsistencia. Se estima que para este año, los casos de la explotación infantil seguirán aumentando.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.