La mujer que fue agredida brutalmente por su pareja, el venezolano Edinson Jesús Romero Montiel (35), dio un valiente testimonio sobre la agresión que sufrió en la madrugada del lunes en Surco. La víctima señaló que el extranjero es alcohólico, no buscaba trabajo y, además, aceptó que dependía emocionalmente de él.
Cuando Doris Silvia de la Cruz Arenas (52) fue a la Comisaría PNP de Surco a presentar la denuncia contra Romero Montiel, reveló que este nunca la quiso. Asimismo, se mostró preocupada, pues teme represalias por parte de otros venezolanos, ya que su agresor es de la misma nacionalidad.
Además, Doris Silvia refirió que el venezolano se daba la “rica vida” y no buscaba trabajo. La víctima lo acusó también de que en otras veces fue agredida verbal y físicamente por el extranjero. Ella reconoce que se sentía con baja autoestima y le tenía miedo. El Ministerio de la Mujer le brindó la ayuda necesaria y le aconsejó que no tenga contacto con el venezolano.
"Convive conmigo, sin embargo, tomaba casi continuamente y fuma. Entonces como yo no le compraba a veces se ponía alterado. Me exigía, me manipulaba, me amenazaba. Ojalá que me ayuden al menos la Policía y Fiscalía”, refirió Doris el lunes último en un medio local.
PUEDES VER: "No era el blanco": asesinado con metralleta en el Callao habría sido confundido con el padre de su amiga
Luego de ser capturado por la PNP, el extranjero reconoció la agresión salvaje contra su conviviente peruana. Dentro de la Comisaría de Surco, el venezolano Edinson Jesús Romero Montiel manifestó que la relación que tenía con su víctima era de “muy tóxica”.
Tras ser increpado por la policía, Romero Montiel acusó a su pareja de ser muy 'complicada' y que ya quería separarse de ella. Ante el evidente delito que cometió y que fue registrado por cámaras de seguridad, el venezolano aceptó la agresión.
PUEDES VER: Venezolano que agredió brutalmente a su pareja en Surco califica de “muy tóxica” su relación [VIDEO]
La agresión de Edinson Jesús Romero Montiel contra su pareja fue registrado por cámaras de seguridad en la urbanización San José, Surco, durante la madrugada del lunes último.
En las imágenes, se observa cómo el venezolano Romero Montiel persigue a su conviviente Doris, la alcanza y la tumba, luego la levanta en peso y la tira en el pavimento de la vía pública sin remordimiento alguno. Vecinos del lugar se acercan a ella para auxiliarla mientras que el agresor les increpa. De no ser por los vecinos, se habría cometido un nuevo feminicidio.
El Ministerio Público abrió investigación contra el venezolano Edinson Jesús Romero Montiel "como presunto autor del delito de violencia familiar". Aún permanece detenido en la Comisaría de Surco y se espera que sea trasladado hacia una dependencia de la Fiscalía.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.