Sola, encerrada y utilizada como objeto sexual, una menor ecuatoriana de 16 años de iniciales L.S.J.G fue secuestrada de su país natal y llevada a Lima para ser utilizada, por las mafias de trata de personas, como parte de una red de prostitución de menores.
Gracias a la coordinación de la Dirección contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, la interpol y la policía ecuatoriana pudieron ubicar a la menor en el asentamiento humano Luis Alberto Sánchez en el distrito de San Martín de Porres en un hostal de nombre: " Mar del Plata".
LEE MÁS: Ministerio Público rescató a 9 mujeres que eran explotadas sexualmente en Puno
En la intervención se capturó a Erick Alexander Ureña Rueda de 23 años de edad de nacionalidad ecuatoriana. De acuerdo a las investigaciones este sujeto habría secuestrado a la menor, como parte de una mafia de trata de personas y llevó a Lima para utilizarla como objeto sexual.
De acuerdo al testimonio del Coronel de la PNP, Miguel Valdivia Chávez, en la DIRINCRI de España, la alerta de que una menor estaba cautiva en San Martín de Porres vino de una alerta amarilla del país vecino (Ecuador).
"Nosotros supimos de la desaparición de la menor a través de una alerta amarilla de ecuador", mencionó el Coronel de la PNP.
Posteriormente se contactó con los padres de la menor y fue trasladada a Migraciones del Perú para su traslado y regreso a casa.
Las investigaciones siguen su rumbo para hallar los demás integrantes de la mafia de trata de personas que se encuentran en Lima.
MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público incautan inmuebles que servían para la venta de droga y trata de personas
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.