¡Empezarán el 2020 con todo! La reconocida empresa trujillana de gaseosas Casinelli llegará a la capital para su comercialización y apuntan a llegar al sur del país. Con 110 años de existencia en el mercado, la compañía que también elabora agua de mesa y néctar de frutas de la marca Líber, ingresará al mercado limeño a partir de marzo de este año, con la promesa de afianzarse en las bodegas de Lima Metropolitana y Callao.
El gerente general, Fernando Ramírez, aseguró que el ingreso al mercado limeño es gradual, pues desde septiembre del año pasado se viene distribuyendo en tiendas mayoristas de la ciudad de Huacho (Huaura, Lima) y que ya vienen "negociando con los mayoristas de Lima norte para lograr nuestro objetivo", contó.
LEE MÁS: Gustavo Zevallos confirma que sí le mentó la madre a Magaly Medina
Cassinelli tiene como objetivo crecer un 13 % este año, luego de lograr un aumento del 27 % en 2019. También tiene proyectado llegar en el primer semestre a Ica y espera expandirse a otras regiones del sur como Puno, Cusco, Arequipa y Huancavelica.
Sin octógonos
Cassinelli es la sexta marca de gaseosas que están libres de octógonos, sumándose a Oro, Big Cola, Perú Cola, Kola Real e Isaac Kola. Según diversos nutricionistas, que las gaseosas peruanas reformulen su composición es algo "positivo", porque su aporte de nutrientes tienen que estar en base a lo que exige la Organización Mundial de la Salud (OMS)
MIRA TAMBIÉN: Luis Horna tras ampay de Jean Deza y Carlos Ascues: “Tienen la oportunidad de cerrarle la boca al mundo y la j*den”
¿Cómo nació Casinelli?
Sus actividades en la ciudad de Trujillo se remontan un siglo atrás, en el año 1915, bajo el nombre de “Fratelli Cassinelli”. Sin embargo, en 1960 cambiaría su modelo estructural y de razón social, pasándose a llamar “Enrique Cassinelli e Hijos S.A.”.
El rubro principal de la empresa, como en la actualidad, fue la fabricación de bebidas gaseosas con sabores populares como la cola amarilla, cola roja, limón y cola negra. Pero también se animarían a crear otros sabores bastante novedosos como su famosa “gaseosa de champán”.
En el año 2000, la empresa compró la marca de jugos Líber con la finalidad de ampliar su catálogo de productos. En adelante también produce y comercializa néctares. El mercado principal de las gaseosas Cassinelli es la costa norte y la selva del Perú. Desde el año 2016, la directiva decidió apostar por su plan de expansión nacional buscando conquistar la capital, Lima, y otras ciudades importantes del sur.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.