Con cuatro votos a favor y tres en contra, el Tribunal Constitucional declaró infundada la demanda competencial en contra del Ejecutivo, presentada por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, tras la disolución del Congreso, el pasado 30 de setiembre.
La ponencia del magistrado Carlos Ramos se basó en la obstrucción del anterior Congreso al Poder Ejecutivo.
Frente a la decisión de declarar infundada la demanda votaron a favor: Maria Ledesma, Carlos Ramos, Manuel Miranda y Eloy Espinoza - Saldaña, mientras quienes votaron en contra fueron los magistrados Ernesto Blume, Augusto Ferrero Costa y José Luis Sardón.
A la salida de la sesión, el Magistrado Carlos Ramos explicó las razones del porque se declaró infundada la demanda.
LEE MÁS: Ernesto Blume se encuentra con su doble caracterizado por Carlos Álvarez [VIDEO]
“Porque se considera que es una competencia del Ejecutivo hacer uso de la cuestión de confianza, cuando esa ha sido denegada material, elocuentemente, en los hechos y a la vista pública. Hemos visto cuando el Primer Ministro (Salvador del Solar) presentó la cuestión de confianza para que se paralizara la elección de los magistrados del TC y no tuvo lugar”, expresó.
MIRA TAMBIÉN: Maria Ledesma asumió presidencia del Tribunal Constitucional y dedicó designación a las mujeres peruanas [VIDEO]
Indicó además que estarán alcanzando a la presidenta Ledesma, casos donde no procede la cuestión de confianza.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.