A las 5:30 de la tarde de hoy 9 de enero se reanudó la audiencia de prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos.
El juez Víctor Zúñiga Urday presidió la sétima sesión por el pedido de 36 meses de la Fiscalía en contra de la lideresa de Fuerza Popular.
Se prevee que para hoy, Giulliana Loza, defensa legal de la señora Fujimori acceda a dar su dúplica, para que una vez termine su turno, el fiscal del Equipo Especial Lavajato, José Domingo Pérez proceda con su exposición.
En sus primeras intervenciones, Giulliana Loza señaló que no pueden corroborar la supuesta comisión del delito de lavado de activos en ninguna de sus modalidades, contradiciendo así la tesis de la Fiscalía.
Loza sostiene que en el caso del financiamiento de la campaña de su defendida, hubo simulación más no lavado de activos, y que la simulación de aportes no es un elemento de convicción “demasiado fuerte” que amerite una prisión preventiva.
MIRA TAMBIÉN: Presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma: “No soy feminista”
Como se conoce en la última sesión Pérez Gómez afirmó que Keiko Fujimori recibió una “exhorbitante” cantidad de dinero no bancarizado, ni registrado ante la ONPE. Este dinero habría provenido de empresarios.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.