Carlos Ramos, Magistrado del Tribunal Constitucional (TC), sostuvo que se debería de declarar infundada la demanda competencial presentada por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, contra la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso.
LEER MÁS: Beto Ortíz sobre postulación de Mijael Garrido Lecca al Congreso: “Su papá tiene mucha plata”
Así se manifestó Ramos este lunes durante la ponencia que tuvo sobre este proceso competencial llevada a cabo en la sede de este ente constitucional.
Tal como lo había indicado la reciente presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, esta ponencia será debatida por el pleno del máximo órgano constitucional este jueves 9 de enero.
“La idea que tiene el Tribunal (Constitucional) es tener una posición, ya asumida antes de las elecciones. Por eso, estamos tratando de impulsar este debate lo más pronto, en lo que queda de estos días”, expresó Ledesma en medio de su juramentación como nueva titular del TC.
MIRA TAMBIÉN: Beto Ortíz: “Nunca he visto unas elecciones más estúpidas que estas”
Como se recuerda, Pedro Olaechea, planteó esta solicitud el 10 de octubre como respuesta a la decisión del presidente Vizcarra de disolver el Congreso el pasado 30 de septiembre.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.