Personal municipal de Surco rescató a una perra de raza mastín napolitano que se encontraba en una situación lamentable. Tenía anemia y era víctima de maltrato animal por parte de su anterior dueño. La can fue designada para unirse en la brigada canina y patrullará las calles de este distrito.
Napolitana, como así fue bautizada, recibió el auxilio a pedido de los vecinos de la cuadra 2 del pasaje José Pablo de Olavide en la urbanización Los Próceres. La mascota tenía prolapso de las glándulas lagrimales de sus ojos, pero felizmente ya fue operada y estará al servicio de la Brigada Canina de la Municipalidad de Surco.
LEE MÁS: Surco: ‘Boliche’ es rescatado de las calles y se une a brigada canina [VIDEO]
“No va a salir en verano porque es muy riesgoso por el calor intenso. A partir de marzo, que baje la temperatura, saldrá a patrullar. Durante enero y febrero seguirá su instrucción”, contó Pedro Ramos, veterinario de la Brigada Canina de Surco, quien agregó que Napolitana es una perrita muy dócil.
Además, se le encontró en estado caquéxico, es decir, se le notaba las costillas. Poco a poco fue recuperando su peso. Asimismo, pasó por terapia psicológica para dejar de ser agresiva. Hoy se muestra cariñosa y su mejor amiga es Bárbara, una perra mestiza quien se desempeña en las exhibiciones de la brigada canina.
Al principio, fue rechazada por varias personas tras ser puesta en adopción. Eso la apenó, pero al final fue acogida por el instructor Eder Pineda, y tuvo la oportunidad de convertirse en una perra para la acción contra la inseguridad ciudadana.
MIRA TAMBIÉN: México: Revientan cohete en el ojo de una pitbull y muere por derrame [VIDEO]
“Le estamos enseñando a ser sociable con las personas y otros perros. Que haya sido maltratada no quiere decir que no pueda cambiar la mente. Antes no se dejaba acariciar. Tiene la fuerza para fácilmente tumbar a una persona”, señaló Pineda.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.