Donald Trump, presidente de los Estados Unidos (EE.UU.) se ha pronunciado está tarde debido a las críticas por el asesinato al general Iraní Qassem Soleimani y aseguró que realizó el asesinato por alcanzar la paz.
"Anoche tomamos medidas para detener una guerra. No tomamos medidas para iniciar una guerra", mencionó el mandatario en una conferencia de prensa en Palm Beach en Florida.
LEE MÁS: ONU se pronuncia ante la tensión en el Medio Oriente: “El mundo no puede permitirse otra guerra”
También mencionó que tiene un respeto por el pueblo Iraní y que Washington no busca el cambio del régimen en Irán.
"Tengo un profundo respeto por el pueblo iraní [...] No buscamos un cambio de régimen", dijo el presidente Donald Trump.
De igual manera el mandatario de EE.UU. aseguró que está dispuesto a proteger a sus ciudadanos.
"EE.UU. tiene con diferencia el mejor Ejército del mundo. Tenemos la mejor Inteligencia del mundo. Si los estadounidenses están amenazados en algún lugar, tenemos todos esos objetivos ya completamente identificados, y yo estoy dispuesto y preparado para tomar las medidas necesarias", declaró Donald Trump.
Esta madrugada (hora peruana) se realizó un bombardeo en Bagdad ciudad principal de Irak donde falleció jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Qassem Soleimani, uno de los más importantes militares de Irán.
Horas después el Pentágono confirmó la autoría del asesinato y como escusa afirmó que lo había perpetrado porque Irán tenía planes de guerra con las fuerzas estadounidenses.
Ante estos hechos el presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró que Teherán y otras naciones de la región "vengarán" el asesinato de Soleimani y aseguró que esta acción hará que Teherán esté "más decidido" en su resistencia contra EE.UU.
MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos pidió a sus ciudadanos abandonar Irak tras muerte de Qassem Soleimani
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.