Cargando...
HOY

Condenan a 10 años de cárcel a un padrastro que hizo tocamientos a su hijastra

El padrastro Braulio Ismael Pacherres Valladares, fue condenado a 10 años de prisión por orden del Poder Judicial del Callao, por realizar tocamientos indebidos a su hijastra menor de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El Poder Judicial condenó a 10 años de cárcel al padrastro Braulio Pacherres Valladares por tocamientos indebidos a una menor

El Poder Judicial del Callao, condenó a 10 años de pena privativa de la libertad, contra el padrastro Braulio Ismael Pacherres Valladares, por realizar tocamientos indebidos a su hijastra menor de edad quien intentó suicidarse por ser víctima de esta agresión, en el interior de su vivienda del Primer Puerto.

LEE ESTO: Enorme masa de agua caliente se encuentra desplazándose hacia América del Sur [VIDEO]

La Sala Penal del Callao, encontró culpable al imputado Braulio Ismael Pacherres Valladares (69), como autor del delito de tocamientos indebidos a una menor de edad y le impuso el pago de una reparación civil a favor de la menor.

Durante la audiencia, el magistrado de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao presentó varios elementos de pruebas contra el imputado, como testigos, la declaración de la menor ante la cámara Gesell que acusa a su padrastro de haberle realizado tocamientos indebidos, entre otras pruebas que acreditaron la responsabilidad del procesado.

El fiscal adjunto provincial a cargo del caso, Kevin Mendoza Delgado, sostuvo en la audiencia, que los hechos ocurrieron cuando el imputado compartía el inmueble con su pareja y madre de la menor agraviada,  donde el condenado aprovechó de la confianza que tenía con la víctima, para lograr su cometido durante cinco años consecutivos, desde el año 2007.

Luego la menor le contó a su madre, pero ella no le creyó y como no denunció los hechos ante la comisaría del sector, ella habría intentado quitarse la vida ingiriendo pastillas. Sin embargo, fue internada en un hospital cercano y tras recuperarse su familia de la pequeña, la rescató y luego se fue a vivir con sus tías.

MIRA TAMBIÉN: José Domingo Pérez a defensa de Keiko Fujimori: “Buscan negar lo que es evidente”

La Corte Suprema ha precisado cuáles son las conductas que configuran el tipo penal de abusos deshonestos o tocamientos indebidos en agravio de menores de edad, actualmente tipificado en el artículo 176-A del Código Penal). El tipo penal de abusos deshonestos o tocamientos indebidos es un ataque a la libertad sexual –ausencia de consentimiento libre en lo sexual por el sujeto pasivo, tratándose de menores de edad–.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.