Las familias que viven al margen derecho del km 17 de la Panamericana Sur se han visto afectadas por el aniego ocurrido durante la noche del miércoles en Villa El Salvador. Ellos denuncian que la gran cantidad de lodo acumulado se ha trasladado hacia sus viviendas afectando de esta manera la calidad de vida que llevaban.
“A las seis de la tarde sobresale el aniego, inundando la casa y afectando a muchas familias. Somos en total 15 familias”, señaló una de las afectadas.
LEE MÁS: Reabren tramo de la Panamericana Sur tras aniego en Villa El Salvador [VIDEO]
Esta no sería la primera vez que esta parte de la Panamericana Sur presenta estos problemas, por ello los vecinos hicieron un llamado para que las autoridades correspondientes se aproximen al lugar pues el agua y el lodo que se ha formado podría generar un foco infeccioso y traer muchas enfermedades.
“Nos dicen que nosotros mismos asumamos los gastos y de ahí pasemos las boletas, las facturas. Incluso no hay alimentos, cerca de 15 niños se encuentran aquí. No hay presencia de las autoridades, no hay nada”, indicó uno de los vecinos afectados.
Al lugar se aproximó personal de Defensa Civil, quienes vienen analizando la situación de la zona.
Como se recuerda, el aniego se dio ayer a las 7 de la noche en la Panamericana Sur, afectando el tránsito de los automóviles.
MIRA TAMBIÉN: Villa El Salvador: PNP rescata a pasajeros que quedaron atrapados dentro de combi por aniego [VIDEO]
“El día de ayer a las 7 de la noche, una tubería de desagüe ha sido rota por camiones volquetes que han transitado por una zona donde no tenían que transitar […] Esta tubería de desagüe la estamos trabajando desde ayer hasta las 7 de la mañana que hemos reparado la tubería, sin embargo, ha causado aniego y estamos terminando la limpieza para poder abrir esta importante vía”, precisó en su momento Richard Acosta, representante de Sedapal.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.