La tarde del 1 de enero, cientos de personas acudieron a la playa Los Yuyos en Barranco para pasar el primer día del año frente al mar. Pero lejos de ser un día tranquilo y relajado, este se tornó estresante y hasta agotador debido a la gran aglomeración de personas que intentaban cruzar el puente hacia la playa o intentaban abandonar el mar barranquino.
El único puente que da la entrada a la mencionada playa colapsó. Las miles de personas pugnaban por pasar el puente para el lado de la vía o al mar, pero quedaron atascados en medio sin poder movilizarse hasta que el personal de Serenazgo de la Municipalidad de Barranco intervino y puso orden, permitiendo así nuevamente el flujo peatonal.
LEE MÁS: Barranco: Largas colas se formaron en bajada a la playa [VIDEO Y FOTOS]
Ante ello surgen las siguientes interrogantes ¿qué hubiese pasado si algún accidente o temblor hubiese ocurrido?¿quiénes hubiesen sido los responsables por permitir tal hacinamiento?
Se desconoce si el Municipio de Barranco tomó las previsiones del caso ante la celebración de fin de Año en la que se espera gran cantidad de visitantes a las playas, o si creó vías de acceso ante una eventual emergencia. Así como si hubo el suficiente personal municipal y orientadores que guíen a los bañistas en las salidas de acceso o rutas alternas.
Algunas personas indicaron que estuvieron por casi una hora esperando poder retirarse de la playa.
Debido a la incidencia, el tráfico vehícular de esta parte de Lima también se hizo sentir.
MIRA TAMBIÉN: Terrible derrumbe en acantilado de la Costa Verde causó conmoción en los ciudadanos [VIDEO]
En tanto, se conoció que la Municipalidad de Barranco se encuentra trabajando para que los veraniantes puedan gozar del mar sin tener que ser sorprendidos por los lotizadores de playa. Para ello trabajan en una campaña denominada “La Playa es tuya”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.