En las inmediaciones del jirón Bolognesi, mientras efectivos de la Unidad de Intervenciones rápidas PNP ‘UNIDIR Callao’ realizaban su respectivo patrullaje a la altura de la av. Marco Polo con jr. Guisse, fueron alertados por la Central 105 sobre un menor de edad que se encontraba ahogándose en la playa Costanera.
Asimismo, el personal de la Policía Nacional del Perú llevó a cabo un plan estratégico para poder rescatar al adolescente con las iniciales N. P. M. de 15 años, quien fue socorrido por el suboficial de Segunda Jesús Orlando Cardoza Namuche, el cual se apoyó de una boya de vehículo del Escuadron de Emergencia para evitar que se asfixiara.
LEE MÁS: Callao: Familia en extrema pobreza recibe casa renovada
El niño, tras ser rescatado, fue inmediatamente trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión, en el distrito de Bellavista, donde permaneció en la unidad de cuidados intensivos con el diagnóstico de síndrome de Sumersión, encontrándose estable.
La madre del muchacho, Evelyn Moncada Santibáñez, de 35 años, se mostró agradecida con el personal de la UNIDIR, que pudieron acudir la intervención mientras ponían en riesgo su integridad física para proteger una vida en cumplimiento con su servicio.
MIRA TAMBIÉN: Ventanilla: Peligrosos "marcas" son capturados a punto de asaltar conocido banco de la zona [VIDEO]
El agente S2 Cardoza, que llevó a cabo el accionar en favor del pequeño, también recibió atención médica especializada en el hospital Central de la Policía Nacional del Perú ya que tuvo contusiones en la cabeza al momento del rescate producto de las fuertes corrientes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.