El Ministerio del Interior por medio de la estrategia multisectorial Barrio Seguro renovó la casa de una familia en el barrio de Tiwinza, ubicado en el Callao. La pareja de esposos y sus siete hijos dormían hacinados en tres camas, sin baño, ni luz y tampoco tenían puertas ni ventanas.
El programa de acción social ‘Cambiando Vidas en tu Barrio’ del Ministerio del Interior eligió a Isabel Rojas Paredes, junto a su esposo Pedro Urbina y sus siete niños, para renovar su precaria casa de esteras y calaminas a uno de material noble y prefabricado.
LEE MÁS: Techo Propio: S/ 200 millones para bonos familiares habitacionales
La familia Urbina Rojas, adicionalmente, fue beneficiada con la instalación del servicio de luz eléctrica, utensilios de cocina y otros indispensables para la organización del hogar, además de ropa y juguetes para los pequeños. Asimismo, se les entregó un carrito para la preparación de jugos de naranja, como medio de trabajo para los padres; y se les brindó atención en salud, asistencia para el aseo y arreglo personal de cada miembro.
Al ser de extrema pobreza y habitar un espacio precario, esta familia fue seleccionada por este programa para mejorar sus condiciones de vida, facilitar su desarrollo integral y así reducir los factores de riesgo ante la delincuencia y el crimen.
Todo lo donado fue entregado por Víctor Rucoba, viceministro de Seguridad Pública; y el director de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, César Gentille, quienes destacaron que Barrio Seguro pueda cambiar la vida de las familias más necesitadas.
MIRA TAMBIÉN: SIS: Casi 2.5 millones de peruanos se afiliaron en lo que va del 2019
Según el Ministerio del Interior, “Barrio Seguro mejora las condiciones para la seguridad y convivencia pacífica en los territorios focalizados, según los índices de criminalidad, y plantea acciones preventivas para el abordaje de factores que elevan la probabilidad de actos de crimen y la violencia”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.