La noche del pasado domingo, dos delincuentes subieron a un bus de la línea Chama y fingieron ser pasajeros para asaltar a las más de las 30 personas que se encontraban dentro. El hecho ocurrió en la avenida Santa Cruz del distrito de Chorrillos.
LEE MÁS: Policía desarticula banda que se dedicaba al robo de celulares en Chorrillos
Un hombre, que se encontraba dentro del vehículo, narró que los asaltantes subieron por la parte trasera, entonces uno de ellos se acercó al cobrador e hizo como si le fuera a pagar el pasaje, sin embargo, sacó un arma y comenzó a asaltarlos.
“Yo justo subí con mi esposa en el paradero de Tottus de Huaylas y en la siguiente cuadra subieron dos personas, las dos subieron por detrás. Una de ellas simuló pagar el pasaje al cobrador en la parte de adelante y de un momento a otro sacó su arma y dijo esto es un asalto”, sostuvo ante la prensa.
Los malhechores, para evitar ser visto por las autoridades, hicieron que el chofer doblara hacia la avenida Santa Cruz donde no hay mucho alumbrado público y procedieron a quitarles sus pertenencias a los pasajeros.
“Obligaron al chofer a apagar las luces, a avanzar a la siguiente cuadra y voltear a la derecha, que era la avenida Santa Cruz, una zona oscura. De ahí ya empezaron a rebuscarnos a pedirnos que pasáramos todas nuestras pertenencias, celulares, billeteras”, continuó narrando el afectado.
MIRA TAMBIÉN: Chorrillos: Fuerte incendio forestal se registra en pantanos de Villa [VIDEO Y FOTO]
Se dio a conocer que no hubo víctimas mortales, sin embargo, el chofer de la unidad resultó herido debido a que uno de los asaltantes lo golpeó con un arma. Miembros de la Policía Nacional del Perú se encuentran investigando el caso.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.