Medidas. La Municipalidad de Surco anunció que multará con la suma de 4200 soles a los motorizados que lleven pasajeros. ¿Por qué? Esto se da después que se detectara la presencia del servicio de taxi en los vehículos de dos llantas, tal es el caso del aplicativo celular ‘Picap’.
Según anunció la comuna, esta ordenanza tiene como objetivo erradicar por completo este servicio de transporte ilegal, el cual ha cobrado protagonismo en los últimos meses.
LEE MÁS: Surco: ‘Boliche’ es rescatado de las calles y se une a brigada canina [VIDEO]
La norma, que ya ha sido publicada en el diario El Peruano, será vigilada por los fiscalizadores de Surco. En el caso de las sanciones, estas irán desde una multa económica de 1 UIT (S/ 4200) hasta el internamiento del vehículo en el depósito.
Sin embargo, esta no es la única medida que se viene realizando para eliminar estos servicios de transporte ilegal, ya que hace unos meses también se han intensificado los monitoreos en los alrededores de Óvalo Higuereta y de la estación Los Cabitos de la Línea 1 del Metro de Lima.
Hace unos meses, se dejó en evidencia que el servicio de transporte en motocicleta, el cual es totalmente ilegal, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ya contaba con una aplicación para celular.
Pero eso no es lo más grave, ya que los procesos que utilizan para seleccionar a su personal son totalmente precarios y no cuentan con la supervisión correspondiente.
MIRA TAMBIÉN: Surco: Ambulantes usan a niños como escudos para evitar ser desalojados [VIDEO]
A través de la promesa de un viaje “más rápido y barato”, las personas incautas se sumergen en un medio de transporte que no mide el peligro ni las consecuencias.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.