A la altura del kilómetro 08 de la vía férrea Cusco – Machu Picchu, un vehículo con placa de rodaje X4C-560, conducido por Douglas Bolaños, de 31 años, fue alcanzado por el vagón 531 de la empresa PerúRail, destrozándolo completamente aunque para suerte del hombre, este se encontraba prácticamente ileso.
Asimismo, los bomberos de la de la Cía N°39, acudieron de inmediato al lugar del accidente, donde encontraron a la unidad hecha una mezcla de fierros retorcidos. Por ende, fueron 2 horas de trabajo por parte de los hombres de rojo, según mencionó a un medio local el brigadier CBP Raúl Villafuerte.
LEE MÁS: Bus cae en abismo y deja al menos 7 muertos
“En total hicimos 60 cortes al automóvil, el accidente fue bastante fuerte, la llanta trasera estaba prácticamente unida a la delantera, el conductor quedó atrapado de manera que no podría mover los miembros inferiores ni el brazo izquierdo”, señaló Villafuerte. También mencionó que cualquier precipitación podía significar un riesgo enorme para la víctima.
Por otro lado, Bolaños fue trasladado a una clínica del Cusco, pues al ser rescatado presentó pequeños cortes en el cuerpo, por ello se quedó en estado de observación. Mientras tanto, la empresa PerúRail, mediante un comunicado, expuso haber cumplido con los protocolos de atención y seguridad, brindando la asistencia al herido.
MIRA TAMBIÉN: Cusco: Rayo dejó inconsciente a candidato al Congreso de la República [VIDEO]
“Se hace énfasis en la importancia de respetar los aspectos de seguridad establecidos en el Reglamente Nacional de Ferrocarriles. Aspectos que tienen por finalidad orientar a los conductores de vehículos motorizados y peatones sobre la importancia de evitar situaciones temerarias que pongan en riesgo la vida”, citó la empresa ferroviaria.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.