159 metros que pudieron cambiar los hechos ocurridos en una habitación en El Agustino. 159 metros desde la comisaría San Cayetano hasta la brutal escena realizada por Juan Huaripata Rosales, el múltiple asesino que acuchilló 85 veces a Jessica Tejada Huayanay y quemó a sus hijos después de acuchillarlos.
159 metros desde que una vecina llamó con desesperación al subteniente José Antonio Rodríguez Manrique y el suboficial de Segunda Billy John Canchanya Huamán que estaban en aquel momento en la comisaría, pero que no fueron a revisar.
LEE MÁS: El Agustino: Asesino de Jessica Tejeda fue trasladado a Penal de Ancón I
30 minutos después, el humo de la casa se podía ver dos cuadras de la zona. 30 minutos después, los agentes del orden recién se animaron a ir a la escena del crimen y según los testigos de la zona, fueron los chicos de la cuadra quienes capturaron a Juan Huaripata y no la policía.
Fueron metros y minutos de suma importancia y que por la falta de compromiso, según el Décimo Tercera Fiscalía Militar Policial del Centro, se ha decidido abrir detención preliminar contra los policías que no auxiliaron a Jessica Tejada y a sus hijos menores de edad.
Los delitos que se están juzgando contra el subteniente José Antonio Rodríguez y el suboficial de Segunda Billy John Canchanya son delitos de función contra el servicio de seguridad en su modalidad de abandono o retardo de servicio de guardia o patrulla.
Cabe recordar que hace unos días el ministro del Interior, Carlos Morán, dispuso el relevo a los 44 policías que atendían la comisaría de San Cayetano.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra sobre comentario de ministra Ana Revilla: “Esas declaraciones no las aceptamos” [VIDEO]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.