La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla, sostuvo que no renunciará a su cargo a menos que el presidente Martín Vizcarra se lo pida. Ella respondió esto en medio de las críticas que vienen recibiendo por los comentarios que hizo sobre el terrible caso de feminicidio ocurrido en El Agustino, donde murió una madre junto a 3 de sus cuatro hijos.
“Por supuesto (aceptaría renunciar si Vizcarra se lo pide). Soy una persona de confianza del presidente. Él tiene que evaluar si vale la pena que siga o que no”, manifestó.
LEE MÁS: Fernando Tejeda lamentó indiferencia por parte de la Ministra de Justicia
Hace unos días, la ministra de Justicia evitó responder sobre el caso de feminicidio ocurrido en El Agustino, alegando que no era el momento ideal pues estaba en “plena Navidad”. Para ella, estas declaraciones no son motivo suficiente para renunciar, pues alega que sigue firme en sus convicciones.
“No, por ese tema (la respuesta que dio sobre el caso de feminicidio) no. Estoy convencida de lo que estoy haciendo”, aseguró.
Ella lamentó lo dicho en esa ocasión y reconoció que su comentario fue desafortunado, por lo que no esperaba recibir el respaldo de nadie con respecto a este tema.
“Yo tampoco respaldo mis declaraciones. Esas declaraciones son desafortunadas. (...) Es que las declaraciones son desafortunadas. Nadie puede respaldar eso. Ni yo misma. Yo estoy explicando por qué las di. Pero para mí misma es inaceptable que aparezca esa respuesta”, agregó.
Ella se reunirá este viernes con el presidente de la República, Martín Vizcarra, para conversar sobre lo sucedido, Revilla señala que desde la Presidencia del Consejo de Ministros no le han comunicado hasta la fecha que se esté evaluando su renuncia. Asimismo, pidió las disculpas del caso, diciendo que manejó erróneamente este tema porque no tiene suficientes años metida en Política.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra sobre comentario de ministra Ana Revilla: “Esas declaraciones no las aceptamos” [VIDEO]
“Realmente pido disculpas por no haber estado preparada para responder en ese momento como se esperaba como autoridad, pero lo repito: me tomaron de sorpresa. Y no tengo experiencia política. Tengo experiencia técnica, vengo de muchos años de trabajo con el Estado, con ONG, académico, es diferente. No tengo la experiencia política que tiene cualquier persona que ha trabajado en un espacio político más intensamente”, subrayó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.