El Poder Judicial de Ventanilla dictó cuatro meses de prisión preventiva contra la ciudadana venezolana, Anyerli Desiree Galindo Castillo, acusada presuntamente de intentar ingresar droga en el centro penitenciario de Ancón II, el pasado 23 de diciembre.
LEE ESTO: Sujeto rocía gasolina e incendia a su pareja en la región de San Martín
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla, encontró graves y fundados elementos de convicción contra Anyerli Desiree Galindo Castillo por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de microcomercialización o micro producción en agravio del Estado.
Asimismo, se determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es mayor de cuatro años de prisión, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.
Durante la audiencia, la Primera Fiscalía Provincial Penal de Santa Rosa presentó varias pruebas contra la acusado y dijo que Anyerli Desiree Galindo Castill habría intentado ingresar droga al establecimiento penitenciario Ancón II, en el momento que iba a visitar a un amigo.
La extranjera que responde al nombre de Anyerli Desiree Galindo Castillo (26) llegó hasta el centro penitenciario para visitar a un presidiario y cuando iba a pasar el control, los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se percataron que llevaba un extraño paquete de toallas higiénicas y se comunicaron con la comisaría de Ancón.
De forma inmediata los efectivos policiales procedieron a la intervención. En el registro personal hallaron una bolsa de polietileno transparente que contenía tallos, hojas, y semillas con características a marihuana y un paquete de forma ovoide embalado con una sustancia blanquecina.
Al ser sometidos los envoltorios a la prueba de campo con el reactivo químico respectivo arrojó “positivo” para Cannabis Sativa-marihuana y Pasta Básica de Cocaína (PBC), respectivamente.
La fiscal adjunta provincial a cargo del caso, Gabriela del Pilar Vicente Flores, explicó que el hallazgo de la marihuana se hizo durante las acciones de control por parte del personal del INPE.
La droga incautada se encontraba en una bolsa de polietileno transparente que contenía tallos, hojas y semillas que arrojó positivo para marihuana.
MIRA TAMBIÉN: Unidad de bomberos demoró en atender emergencia por auto mal estacionado [VIDEO]
La representante del Ministerio Público informó que la investigada podría recibir una condena de hasta seis años de pena privativa de la libertad en caso de ser hallada culpable como autora del delito de tráfico ilícito de drogas, en su modalidad de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, con la agravante de ingresar a un centro penitenciario y por intentar ingresar objetos prohibidos al penal.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.