En estas fiestas de Navidad y Año Nuevo abundan los excesos alimenticios. Por ello, para disfrutar de una comida balanceada y nutritiva, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social presentó un conjunto de deliciosas alternativas culinarias para comer sano en estas festividades.
Las vitaminas y minerales incorporadas en el arroz son sumamente beneficiosas para cualquier persona, en especial para los niños y adolescentes.
El grano fortificado es elaborado sobre la base de arroz partido, que ha sido sometido a un proceso mediante el cual se le adiciona las vitaminas y minerales en cantidades establecidas. Luego se le da una forma similar al arroz convencional.
El tradicional chocolate en taza no se aparta de las reomendaciones de Qaliwarma, quienes recomiendan reemplazar los conocidos complementos como el tradicional panetón por galletas de kiwicha, quinua o maca. O si desea, por la preocupación de queques con lúcuma, tarwi y pasas.
MIRA TAMBIÉN: Ya hay más de un millón de nuevos asegurados en el SIS
El arroz fortificado con vitaminas A, B1, B3, B6, B12, D y E, así como con ácido fólico, hierrro y zinc ha formado parte del menú escolar de Qali Warma durante este año. Y para el 2020 se ha planificado adquirir y entregar más de 18 mil 515 toneladas de este cereal. Así contar con escolares menos proclives a contraer enfermedades.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.