Un incendio se registró en el colegio Daniel Alcides Carrión durante la madrugada de este 25 de diciembre en Santa Anita. Por los pirotécnicos que se registraban durante las celebraciones por Navidad, restos de una bombarda cayeron en el techo del centro educativo. La intervención oportuna de los bomberos impidió que el fuego se propague.
El uso de los fuegos artificiales pudo causar una desgracia. Al promediar las 2 de la madrugada cuando aún las bombardas y cohetones alumbraban el cielo oscuro de Lima, un resto de la pirotecnia cayó sobre el techo de lona que cubre el patio del plantel Daniel Alcides Carrión y provocó el incendio.
LEE MÁS: La Victoria: Incendio consume almacén de bicicletas [VIDEO]
El fuego se apoderó de esa parte del colegio y una densa humareda alertó a los serenos, quienes dieron aviso a bomberos del distrito. Tras una labor conjunta, los hombres de rojo y los agentes municipales de Santa Anita evitaron que las llamas alcancen las aulas en perjuicio de los más de 1000 alumnos que estudian en este colegio.
Un incendio se registró durante la Nochebuena en un almacén de bicicletas, ubicado en Prolongación Huánuco en La Victoria. Los fuegos artificiales también fueron protagonistas en esta zona de la capital.
Por el uso de los cohetones, bastó para que una chispa o residuo inflame el almacén provocando el fuego y la humareda tóxica en perjuicio de la salud de los vecinos. El local quedó consumido. Durante la mañana de este miércoles, los bomberos controlaron el fuego.
Como es costumbre, cada año en esta época de fiestas es frecuente que haya incendios, y por más que existan campañas de prevención, la ciudadanía no es consciente de que el uso de estos productos es un riesgo para nuestra seguridad. Esperemos que no surjan más siniestros en este fin de año.
MIRA TAMBIÉN: México: Mueren dos hermanitos en un incendio en Juárez [VIDEO]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.