La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, respondió ante las denuncias de los familiares de Jessica Tejeda y los tres menores asesinados, quienes señalaron que el ministerio no cumplió con la ayuda ofrecida en cuanto a los gastos de sepelio y entierro.
“Entendemos el dolor de la familia, tal vez entre ellos no se han comunicado, pero nosotros hemos cancelado integralmente el servicio funerario de los cuatro nichos, el cajón y todo lo que se ha necesitado y los acompañamos en su dolor, ellos nos pueden pedir las facturas correspondientes y estamos atentos a todos ellos como lo hemos estado desde el primer momento” explicó.
Asimismo, la titular del Ministerio de la Mujer aseguró que tenían las facturas correspondientes y que a la vez quedaba un saldo a cancelar.
Los servicios contratados fueron con la funeraria Santa Rosa y el adelanto que habría dado uno de los familiares de la víctima de feminicidio fue devuelto en su totalidad.
La ministra recalcó el apoyo a los deudos y mencionó que cuentan con la disponibilidad de dicho sector ministerial para todo lo que consideren necesario.
MIRA TAMBIÉN: Ministerio de la Mujer: Más de cien mil llamadas por violencia atendió la Línea 100
Como se conoce Jessica Tejeda Huayanay (34), víctima de feminicidio número 170, fue acuchillada junto a sus tres menores hijos, el último domingo en una vivienda en El Agustino. El asesino su pareja y padre de sus dos menores hijos César Huaripata Rosales (28).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.